Parada, Sandra Evely; Conde, Luis Alexander; Fiallo, Jorge (2016). Mediación digital e interdisciplinariedad: una aproximación al estudio de la variación. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(56), pp. 1031-1051 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 753Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
La finalidad de este artículo es presentar algunas reflexiones teóricas y metodológicas que hemos incorporado al diseño un curso-laboratorio de Cálculo Diferencial, basadas en las configuraciones actuales de los procesos de aprendizaje y de enseñanza de esta asignatura. Del planteamiento y experimentación del curso surge como conclusión que la enseñanza actual del Cálculo exige la búsqueda y aprovechamiento de las experiencias de la nueva sociedad, la cual está rodeada de diferentes artefactos digitales que permiten rescatar el movimiento como núcleo conceptual de cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27489 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 21 Jul 2022 21:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2022 21:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento