Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mediación digital e interdisciplinariedad: una aproximación al estudio de la variación

Parada, Sandra Evely; Conde, Luis Alexander; Fiallo, Jorge (2016). Mediación digital e interdisciplinariedad: una aproximación al estudio de la variación. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(56), pp. 1031-1051 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

753Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

La finalidad de este artículo es presentar algunas reflexiones teóricas y metodológicas que hemos incorporado al diseño un curso-laboratorio de Cálculo Diferencial, basadas en las configuraciones actuales de los procesos de aprendizaje y de enseñanza de esta asignatura. Del planteamiento y experimentación del curso surge como conclusión que la enseñanza actual del Cálculo exige la búsqueda y aprovechamiento de las experiencias de la nueva sociedad, la cual está rodeada de diferentes artefactos digitales que permiten rescatar el movimiento como núcleo conceptual de cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27489
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 Jul 2022 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2022 21:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario