Gómez, Bernardo; Sanz, María Teresa; Huerta , Irene (2016). Problemas descriptivos de fracciones. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 586-604 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 583Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio sobre los problemas verbales de fracciones que ha transmitido la tradición escolar. Se trata de problemas descriptivos, porque su contexto es una historieta o narración pseudorealista que no pretende dar respuesta a ninguna situación verdaderamente práctica. Mediante el análisis didáctico e histórico-epistemológico se aporta claridad metodológica sobre estos problemas de fracciones, al identificar sus distintos tipos, sus estructuras, sus lecturas analíticas, sus reglas, fórmulas y métodos de resolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27547 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 21 Jul 2022 15:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2022 15:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento