Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas descriptivos de fracciones

Gómez, Bernardo; Sanz, María Teresa; Huerta , Irene (2016). Problemas descriptivos de fracciones. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 586-604 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

583Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio sobre los problemas verbales de fracciones que ha transmitido la tradición escolar. Se trata de problemas descriptivos, porque su contexto es una historieta o narración pseudorealista que no pretende dar respuesta a ninguna situación verdaderamente práctica. Mediante el análisis didáctico e histórico-epistemológico se aporta claridad metodológica sobre estos problemas de fracciones, al identificar sus distintos tipos, sus estructuras, sus lecturas analíticas, sus reglas, fórmulas y métodos de resolución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27547
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 Jul 2022 15:39
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2022 15:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario