Fernández, Jimena; Molfino, Verónica; Ochoviet, Cristina (2016). Rol docente del investigador en matemática educativa: un ejemplo en un curso de posgrado para profesores del nivel superior. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 808-829 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 752Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Presentamos una metodología de trabajo en la línea propuesta en Ochoviet y Oktaç (2011), que buscando establecer vínculos entre la investigación y la práctica de la enseñanza, recupera el rol docente del investigador en matemática educativa. En particular, desarrollamos una actividad que tuvo como propósito acercar a profesores de matemática, estudiantes de un curso de posgrado, algunos resultados de una investigación desarrollada en Uruguay y reflexionar sobre su articulación con las prácticas de aula. La experiencia llevada a cabo y las producciones de los docentes participantes permitieron apreciar una comprensión de los aportes de la investigación en la que se centró la actividad, evidenciada a través de la reformulación de una clase previamente dada por ellos mismos acorde al marco teórico presentado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 27560 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2022 19:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2023 11:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento