Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rol docente del investigador en matemática educativa: un ejemplo en un curso de posgrado para profesores del nivel superior

SIN ESPECIFICAR (2016). Rol docente del investigador en matemática educativa: un ejemplo en un curso de posgrado para profesores del nivel superior. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(55), pp. 808-829 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

752Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Presentamos una metodología de trabajo en la línea propuesta en Ochoviet y Oktaç (2011), que buscando establecer vínculos entre la investigación y la práctica de la enseñanza, recupera el rol docente del investigador en matemática educativa. En particular, desarrollamos una actividad que tuvo como propósito acercar a profesores de matemática, estudiantes de un curso de posgrado, algunos resultados de una investigación desarrollada en Uruguay y reflexionar sobre su articulación con las prácticas de aula. La experiencia llevada a cabo y las producciones de los docentes participantes permitieron apreciar una comprensión de los aportes de la investigación en la que se centró la actividad, evidenciada a través de la reformulación de una clase previamente dada por ellos mismos acorde al marco teórico presentado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:27560
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2022 19:29
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 19:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario