Codina, Antonio; Romero, Isabel (2016). Entornos tecnológicos y su influencia en los espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(54), pp. 95-119 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1024Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Este trabajo analiza la influencia de contextos ricos en tecnología digital sobre los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). En particular, pretende poner de manifiesto cómo el uso de la tecnología propicia, por una parte, la modificación de roles en los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por otra, la aparición de ETM compartidos. Utilizando el enfoque de la metodología observacional y el trabajo colaborativo en resolución de problemas como estrategia didáctica con estudiantes para maestro, se ilustrará: (a) cómo influye la interactividad con una i-actividad y el uso de herramientas de comunicación asincrónicas en la construcción de ETM compartidos, y (b) cómo la i-actividad y los estudiantes asumen parcialmente el rol del docente en la gestión de ETM personales y compartidos, ayudados éstos por la tecnología digital.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27572 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2022 18:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2022 18:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento