Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entornos tecnológicos y su influencia en los espacios de trabajo matemático

Codina, Antonio; Romero, Isabel (2016). Entornos tecnológicos y su influencia en los espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(54), pp. 95-119 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1024Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Este trabajo analiza la influencia de contextos ricos en tecnología digital sobre los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). En particular, pretende poner de manifiesto cómo el uso de la tecnología propicia, por una parte, la modificación de roles en los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por otra, la aparición de ETM compartidos. Utilizando el enfoque de la metodología observacional y el trabajo colaborativo en resolución de problemas como estrategia didáctica con estudiantes para maestro, se ilustrará: (a) cómo influye la interactividad con una i-actividad y el uso de herramientas de comunicación asincrónicas en la construcción de ETM compartidos, y (b) cómo la i-actividad y los estudiantes asumen parcialmente el rol del docente en la gestión de ETM personales y compartidos, ayudados éstos por la tecnología digital.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27572
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2022 18:49
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 18:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario