Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático

Flores-Medrano, Eric; Montes, Miguel; Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Muñoz-Catalán, María Cinta; Liñán-García, María del Mar (2016). El papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(54), pp. 204-221 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

681Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone una estructuración de dicho conocimiento basada en la noción de ‘especialización’. Esta estructuración, particularmente la consideración de sus componentes (subdominios), permite comprender el conocimiento que el profesor pone en juego en la transición entre los distintos Espacios (idóneo, personal y de referencia) de Trabajo Matemático, así como las relaciones entre estos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:27579
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2022 18:10
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2022 18:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario