Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La regla y el compás vs Cabri

Fuentes, Fabio; Castañez, Orlando; Gordillo, Isidoro (2006). La regla y el compás vs Cabri. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 132-133). Tunja: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1152Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El origen de la geometría es atribuida a los egipcios y babilonios, quienes construyeron una geometría práctica, la relacionaban con la medida de la tierra y los impuestos de contribución; al igual en las construcciones de edificaciones; pero fueron los griegos quienes se encargaron de axiomatizarla. Euclides fue el principal autor de este cambio, enseñaba en la Universidad de Alejandría y se encargó de sistematizar lo existente en su libro “Los Elementos”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2771
Depositado Por:Aymer Mosquera
Depositado En:07 Feb 2014 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario