Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tabletas algebraicas, una alternativa de enseñanza del proceso de factorización

Salazar, Viviana Paola; Jiménez, Sandra Milena; Mora, Lyda Constanza (2013). Tabletas algebraicas, una alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En Ramirez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe (pp. 1437-1448). República Dominicana : Por el fortalecimiento de la Educación Matemática en América Central y El Caribe .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4075Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/memorias-icemac...

Resumen

Se presenta una alternativa para la enseñanza del proceso de factorización mediante el uso de las tabletas algebraicas, material manipulativo construido por un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) en el año 2011. Este material permite establecer una conexión entre la noción de área y la expresión de algunos polinomios de grado 2 como producto de factores. Se hace especial énfasis en reducir a la mínima expresión los factores cuyo producto determina el polinomio que representa el área del rectángulo formado por las tabletas, buscando conceptualizar el significado del proceso de factorización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2791
Depositado Por:Viviana Paola Salazar
Depositado En:07 Mar 2014 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Mar 2014 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario