Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil

Pérez-Tyteca, Patricia; Monje, Javier (2013). La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 12-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2794
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:12 Mar 2014 13:14
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario