Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de matemáticas especializado de los estudiantes para maestro de primaria en relación al razonamiento proporcional

Buforn, Ángela; Fernández, Ceneida (2014). Conocimiento de matemáticas especializado de los estudiantes para maestro de primaria en relación al razonamiento proporcional. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), pp. 21-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

658Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Un dominio particular del conocimiento matemático para la enseñanza es el conocimiento de matemáticas especializado. Este estudio se centra en examinar el conocimiento de matemáticas especializado en el ámbito del razonamiento proporcional de un grupo de estudiantes para maestro de Educación Primaria. Los resultados muestran que los estudiantes para maestro tienen un conocimiento especializado sobre el razonamiento proporcional limitado puesto de manifiesto por la dificultad en identificar situaciones no proporcionales, en desarrollar formas de razonar en relación a la construcción de la unidad y en manejar el significado multiplicativo de la idea de operador.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:28227
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Jul 2022 03:57
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2022 03:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario