Crisostomo, Edson (2017). Idoneidad didáctica de procesos de estudios de la integral en la formación de profesores de matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(2), pp. 236-253 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1099Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
En este trabajo se investiga la idoneidad didáctica del proceso de enseñanza y aprendizaje de la integral en el contexto de la formación de profesores de matemáticas en Brasil. El estudio está centrado en la dimensión epistémica de la idoneidad didáctica de dicho proceso. Consiste en una investigación cualitativa, desarrollada por medio de estudio de casos realizado con diez profesores-formadores, experts en la enseñanza universitaria del cálculo integral. En las conclusiones se pone de manifiesto las configuraciones epistémicas de la integral que emergen de los relatos de los profesores-formadores sobre el objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 28340 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Jun 2022 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2022 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento