Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Idoneidad didáctica de procesos de estudios de la integral en la formación de profesores de matemática

Crisostomo, Edson (2017). Idoneidad didáctica de procesos de estudios de la integral en la formación de profesores de matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(2), pp. 236-253 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1099Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

En este trabajo se investiga la idoneidad didáctica del proceso de enseñanza y aprendizaje de la integral en el contexto de la formación de profesores de matemáticas en Brasil. El estudio está centrado en la dimensión epistémica de la idoneidad didáctica de dicho proceso. Consiste en una investigación cualitativa, desarrollada por medio de estudio de casos realizado con diez profesores-formadores, experts en la enseñanza universitaria del cálculo integral. En las conclusiones se pone de manifiesto las configuraciones epistémicas de la integral que emergen de los relatos de los profesores-formadores sobre el objeto de estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:28340
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Jun 2022 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2022 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario