Díaz, Verónica; Poblete, Álvaro (2013). Resolución de problemas en matemática y su integración con la enseñanza de valores eticos: el caso de Chile. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(45), pp. 117-141 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 549Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Este artículo describe parte de una investigación realizada en la enseñanza secundaria cuyo objetivo fue diseñar una evaluación en el campo del desarrollo valórico considerando la resolución de problemas en matemática, aplicada a 285 estudiantes de segundo año de 23 establecimientos científico-humanista municipales de la Región de Los Ríos y de la Región de Los Lagos de Chile. La metodología usada para su desarrollo fue cualitativa y cuantitativa, e incluyó entrevistas y aplicación de una prueba de situaciones problemas de matemática asociados a valores. Los resultados encontrados evidenciaron la falta de integración de la enseñanza de valores en la formación disciplinaria, además del limitado grado de habilidad de los estudiantes en la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 28385 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Jul 2022 15:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2022 15:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento