Sánchez-Matamoros, Gloria; García, Mercedes; Llinares, Salvador (2013). Algunos indicadores del desarrollo el esquema de derivada de una función. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(45), pp. 281-302 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 371Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
El objetivo de esta investigación es caracterizar algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada en estudiantes de pos-secundaria. Usamos los niveles intra, inter y trans del desarrollo de un esquema propuestos por Piaget y García para caracterizar el uso flexible que los estudiantes hacen de la equivalencia lógica entre diferentes elementos matemáticos cuando resuelven un problema, como un indicador del desarrollo del esquema de derivada. Este indicador ayuda a explicar la transición entre los niveles inter y trans de desarrollo del esquema derivada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 28399 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Jul 2022 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2022 14:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento