Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre las praxeologías que se proponen estudiar en un curso universitario de cálculo

Corica, Ana; Otero, María Rita (2012). Estudio sobre las praxeologías que se proponen estudiar en un curso universitario de cálculo. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 459-482 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2084Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

En este trabajo se analizan las organizaciones que se proponen estudiar en un curso de cálculo universitario relativas a las nociones de límite y continuidad funcional. Desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico se analizó el material editado por lo profesores destinado a estudiantes universitarios. Los principales resultados indican que se propone el estudio de tareas aisladas, que no conducen a la elaboración y validación de elementos tecnológicos. De esta manera, se evidencia la organización de los saberes en dos niveles: uno teórico y otro práctico, donde este último no tiene incidencia para la conformación del primero. Esto genera una inadecuada interpretación del conocimiento científico, reduciendo su estudio a organizaciones matemáticas desarticuladas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:28505
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Jul 2022 04:18
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2022 04:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario