Corica, Ana; Otero, María Rita (2012). Estudio sobre las praxeologías que se proponen estudiar en un curso universitario de cálculo. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 459-482 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2084Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
En este trabajo se analizan las organizaciones que se proponen estudiar en un curso de cálculo universitario relativas a las nociones de límite y continuidad funcional. Desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico se analizó el material editado por lo profesores destinado a estudiantes universitarios. Los principales resultados indican que se propone el estudio de tareas aisladas, que no conducen a la elaboración y validación de elementos tecnológicos. De esta manera, se evidencia la organización de los saberes en dos niveles: uno teórico y otro práctico, donde este último no tiene incidencia para la conformación del primero. Esto genera una inadecuada interpretación del conocimiento científico, reduciendo su estudio a organizaciones matemáticas desarticuladas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 28505 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Jul 2022 04:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2022 04:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento