Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de un proceso de estudio sobre la enseñanza del límite de una función

Contreras, Ángel; García, Manuel; Font, Vicenç (2012). Análisis de un proceso de estudio sobre la enseñanza del límite de una función. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 667-690 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1953Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo analizar la estructura y funcionamiento de una clase de matemáticas en la que se enseña el límite de una función de una forma intuitiva1 en el primer curso del Bachillerato2. Este análisis se basa en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática y está pensado para describir, explicar y valorar procesos de estudio matemático en el aula. El principal resultado es llegar a una valoración fundamentada de la idoneidad didáctica del proceso de estudio analizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:28518
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Jul 2022 04:03
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2022 04:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario