Contreras, Ángel; García, Manuel; Font, Vicenç (2012). Análisis de un proceso de estudio sobre la enseñanza del límite de una función. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 667-690 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1953Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la estructura y funcionamiento de una clase de matemáticas en la que se enseña el límite de una función de una forma intuitiva1 en el primer curso del Bachillerato2. Este análisis se basa en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática y está pensado para describir, explicar y valorar procesos de estudio matemático en el aula. El principal resultado es llegar a una valoración fundamentada de la idoneidad didáctica del proceso de estudio analizado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 28518 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Jul 2022 04:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2022 04:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento