Levy, Lênio Fernandes; Santo, Adílson Oliveira do Espírito (2011). Modelagem matemática no ensino, complexidade e saberes necessários à educação do futuro. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 19(1), pp. 165-177 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
No presente artigo, discorremos acerca da possibilidade de um trabalho em que se conjuguem modelagem matemática no ensino e epistemologia da complexidade. Apresentamos alguns princípios do paradigma complexo “Moriniano”, em seguida aos quais argumentamos em prol da ampliação conceitual da “modelagem matemática no ensino”, a fim de que esta seja considerada sob a ótica da teoria da complexidade, em especial na perspectiva dos “sete saberes Morinianos necessários à educação do futuro”.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 28766 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 11 Jun 2022 17:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2022 17:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento