Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María; Contreras, José Miguel (2015). Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 8(3), pp. 98-125 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

635Kb

URL Oficial: https://jieem.pgsskroton.com.br/index

Resumen

El objetivo de este trabajo fue evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, pone en juego al analizar una unidad didáctica basada en un proyecto de análisis de datos. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se concluye con la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:28913
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 May 2022 18:09
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario