Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Gea, María; Contreras, José Miguel (2015). Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 8(3), pp. 98-125 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 635Kb |
URL Oficial: https://jieem.pgsskroton.com.br/index
Resumen
El objetivo de este trabajo fue evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, pone en juego al analizar una unidad didáctica basada en un proyecto de análisis de datos. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se concluye con la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 28913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 May 2022 18:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento