Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendências atuais da etnomatemática como um programa: rumo à ação pedagógica

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2005). Tendências atuais da etnomatemática como um programa: rumo à ação pedagógica. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 13(1), pp. 121-136 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

71Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

A maioria das investigações em etnomatemática tem demonstrado que existem várias formas culturais de matemática diferentes da matemática dominante. Atualmente, a maioria das pesquisas em etnomatemática está voltada para um estudo etnográfico ou antropólogico dos grupos culturais. Por outro lado, existe uma grande necessidade de que o programa etnomatemática seja identificado como um programa que busca as práticas de ensino-aprendizagem direcionadas à ação pedagógica. O grande desafio para os pesquisadores em etnomatemática é elaborar estudos e práticas pedagógicas que estejam de acordo com os objetivos filosófico-teóricos deste programa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29413
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 May 2022 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2022 16:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario