Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conhecimento do professor sobre dificuldades de aprendizagem no tópico adição de expressões algébricas no ensino médio

Sosa, Leticia; Guzmán, Marlene Vianney; Ribeiro, Miguel (2019). Conhecimento do professor sobre dificuldades de aprendizagem no tópico adição de expressões algébricas no ensino médio. Educação Matemática Pesquisa, 21(3), pp. 369-397 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

573Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

El objetivo de esta investigación es caracterizar el conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua, sobre dificultades de aprendizaje de los alumnos inherentes al contenido matemático de suma de expresiones algebraicas. Ese conocimiento se analiza al planificar, ejecutar y hacer la propuesta de mejora en el tema de adición de expresiones algebraicas para segundo grado de educación secundaria, utilizando el modelo Mathematical Teacher Specialised Knowledge como herramienta teórica y analítica. La investigación consiste de un estudio de caso instrumental a partir de la observación no participante y los resultados muestran el conocimiento de las profesoras sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos en el tema de adición de expresiones algebraicas, dando tratamiento desde la planificación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29559
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2022 13:24
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2022 13:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario