Conhecimento do professor sobre dificuldades de aprendizagem no tópico adição de expressões algébricas no ensino médio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sosa, Leticia, Guzmán, Marlene Vianney y Ribeiro, Miguel
Resumen
El objetivo de esta investigación es caracterizar el conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua, sobre dificultades de aprendizaje de los alumnos inherentes al contenido matemático de suma de expresiones algebraicas. Ese conocimiento se analiza al planificar, ejecutar y hacer la propuesta de mejora en el tema de adición de expresiones algebraicas para segundo grado de educación secundaria, utilizando el modelo Mathematical Teacher Specialised Knowledge como herramienta teórica y analítica. La investigación consiste de un estudio de caso instrumental a partir de la observación no participante y los resultados muestran el conocimiento de las profesoras sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos en el tema de adición de expresiones algebraicas, dando tratamiento desde la planificación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Continua | Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Polinomios
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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