Sosa, Leticia; Guzmán, Marlene Vianney; Ribeiro, Miguel (2019). Conhecimento do professor sobre dificuldades de aprendizagem no tópico adição de expressões algébricas no ensino médio. Educação Matemática Pesquisa, 21(3), pp. 369-397 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 573Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
El objetivo de esta investigación es caracterizar el conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua, sobre dificultades de aprendizaje de los alumnos inherentes al contenido matemático de suma de expresiones algebraicas. Ese conocimiento se analiza al planificar, ejecutar y hacer la propuesta de mejora en el tema de adición de expresiones algebraicas para segundo grado de educación secundaria, utilizando el modelo Mathematical Teacher Specialised Knowledge como herramienta teórica y analítica. La investigación consiste de un estudio de caso instrumental a partir de la observación no participante y los resultados muestran el conocimiento de las profesoras sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos en el tema de adición de expresiones algebraicas, dando tratamiento desde la planificación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29559 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2022 13:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2022 13:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento