Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis a posteriori de un REI-FP como herramienta de formación del profesorado

Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2019). Análisis a posteriori de un REI-FP como herramienta de formación del profesorado. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 382-394 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

435Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Se presenta el desarrollo de un curso en línea de formación del profesorado titulado “Naturaleza del pensamiento matemático”. El curso tiene como objetivo aportar herramientas para el cuestionamiento epistemológico y didáctico utilizando como principal herramienta el modelo praxeológico de referencia asociado a un recorrido de estudio e investigación (REI). La experiencia del curso nos sirve de base para explorar las cuestiones abiertas expuestas en Florensa, Bosch y Gascón. (2015) sobre la necesidad de nuevas herramientas epistemológicas para la gestión de procesos de estudio, así como sobre las relaciones entre REI y modelos praxeológicos de referencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29705
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario