Florensa, Ignasi; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2019). Análisis a posteriori de un REI-FP como herramienta de formación del profesorado. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 382-394 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 435Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Se presenta el desarrollo de un curso en línea de formación del profesorado titulado “Naturaleza del pensamiento matemático”. El curso tiene como objetivo aportar herramientas para el cuestionamiento epistemológico y didáctico utilizando como principal herramienta el modelo praxeológico de referencia asociado a un recorrido de estudio e investigación (REI). La experiencia del curso nos sirve de base para explorar las cuestiones abiertas expuestas en Florensa, Bosch y Gascón. (2015) sobre la necesidad de nuevas herramientas epistemológicas para la gestión de procesos de estudio, así como sobre las relaciones entre REI y modelos praxeológicos de referencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29705 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento