Guzmán, Patricia; Romo, Avenilde; Covián, Olda (2019). Diseño de una actividad didáctica para un curso de control automático basada en modelización matemática: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 412-430 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 485Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En esta comunicación, se presenta una propuesta metodológica del diseño de un REI, basada en el paradigma del cuestionamiento del mundo e inspirada en la metodología para el diseño de actividades didácticas basadas en modelización matemática Consuelo Macias (2012). El análisis de un curso de control automático resulta un elemento clave para determinar la cuestión generatriz que motiva el REI. El análisis a priori muestra la forma en que los estudiantes podrían desarrollar tres etapas del REI y utilizar las ecuaciones diferenciales para controlar la velocidad de un motor de corriente directa. La ruta metodológica para el diseño del REI, se considera útil para las formaciones profesionales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29707 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento