Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una actividad didáctica para un curso de control automático basada en modelización matemática: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico

Guzmán, Patricia; Romo, Avenilde; Covián, Olda (2019). Diseño de una actividad didáctica para un curso de control automático basada en modelización matemática: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 412-430 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En esta comunicación, se presenta una propuesta metodológica del diseño de un REI, basada en el paradigma del cuestionamiento del mundo e inspirada en la metodología para el diseño de actividades didácticas basadas en modelización matemática Consuelo Macias (2012). El análisis de un curso de control automático resulta un elemento clave para determinar la cuestión generatriz que motiva el REI. El análisis a priori muestra la forma en que los estudiantes podrían desarrollar tres etapas del REI y utilizar las ecuaciones diferenciales para controlar la velocidad de un motor de corriente directa. La ruta metodológica para el diseño del REI, se considera útil para las formaciones profesionales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29707
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:41
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario