Vieira, William; Giusti de Souza, Vera Helena; Imafuku, Roberto Seidi (2017). A interação de aspectos algorítmicos, intuitivos e formais e o desenvolvimento de processos do pensamento matemático avançado na aprendizagem matemática. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 10(3), pp. 228-236 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 562Kb |
URL Oficial: https://jieem.pgsskroton.com.br/index
Resumen
Apresentamos uma situação de aprendizagem matemática na qual pode-se observar o desenvolvimento de processos do Pensamento Matemático Avançado como representação, tradução, visualização e generalização e o papel que a interação de aspectos algorítmicos, intuitivos e formais desempenha no desenvolvimento desses processos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 30546 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 11 Ago 2022 09:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2022 09:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento