Goñi-Cervera, Juncal; Cañadas, María C.; Polo-Blanco, Irene (2021). Estrategias por alumnos con trastorno del espectro autista al resolver una tarea que involucra una relación funcional. En Diago, P.D.; Yáñez, D.F; González-Astudillo, M.T.; Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 311-318). Valencia: SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 349Kb |
Resumen
En este estudio describimos las estrategias de cinco estudiantes de educación primaria con trastorno del espectro autista al resolver tareas de generalización en un contexto funcional del pensamiento algebraico. Diseñamos y aplicamos un cuestionario con diferentes preguntas sobre casos particulares y el caso general. Encontramos una variedad de estrategias, predominando estrategias de modelización con dibujo para la obtención de casos particulares. Uno de los cinco estudiantes encontró la regla general. Presentamos algunas implicaciones de los resultados para la investigación con este alumnado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 30657 |
Depositado Por: | Juncal Goñi-Cervera |
Depositado En: | 19 Jul 2022 06:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2022 06:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento