Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias por alumnos con trastorno del espectro autista al resolver una tarea que involucra una relación funcional

Goñi-Cervera, Juncal; Cañadas, María C.; Polo-Blanco, Irene (2021). Estrategias por alumnos con trastorno del espectro autista al resolver una tarea que involucra una relación funcional. En Diago, P.D.; Yáñez, D.F; González-Astudillo, M.T.; Carrillo, D. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 311-318). Valencia: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

349Kb

Resumen

En este estudio describimos las estrategias de cinco estudiantes de educación primaria con trastorno del espectro autista al resolver tareas de generalización en un contexto funcional del pensamiento algebraico. Diseñamos y aplicamos un cuestionario con diferentes preguntas sobre casos particulares y el caso general. Encontramos una variedad de estrategias, predominando estrategias de modelización con dibujo para la obtención de casos particulares. Uno de los cinco estudiantes encontró la regla general. Presentamos algunas implicaciones de los resultados para la investigación con este alumnado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:30657
Depositado Por:Juncal Goñi-Cervera
Depositado En:19 Jul 2022 06:39
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2022 06:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario