Villa-Ochoa, Jhony; Sánchez-Cardona, Jonathan; Parra-Zapata, Mónica Marcela (2022). Modelación matemática en la perspectiva de la educación matemática. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 67-89). Argentina: Ediciones UNGS.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 755Kb |
Resumen
Escribir sobre modelación matemática (o modelización, como se denomina en otras partes de Iberoamérica) sugiere una reflexión en torno a su significado para los distintos usuarios del término. Para un matemático aplicado, la modelación (empleamos la palabra modelación para hacer alusión a la modelación matemática) representa el proceso que se origina en la delimitación de un problema relevante para algún área del conocimiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 30732 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 07 Ago 2022 08:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2022 12:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento