Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática en la perspectiva de la educación matemática

Villa-Ochoa, Jhony; Sánchez-Cardona, Jonathan; Parra-Zapata, Mónica Marcela (2022). Modelación matemática en la perspectiva de la educación matemática. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 67-89). Argentina: Ediciones UNGS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

755Kb

Resumen

Escribir sobre modelación matemática (o modelización, como se denomina en otras partes de Iberoamérica) sugiere una reflexión en torno a su significado para los distintos usuarios del término. Para un matemático aplicado, la modelación (empleamos la palabra modelación para hacer alusión a la modelación matemática) representa el proceso que se origina en la delimitación de un problema relevante para algún área del conocimiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:30732
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:07 Ago 2022 08:14
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario