García, José; Bolaños, Helen (2022). Errores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y México. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(2), pp. 31-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 378Kb |
URL Oficial: https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/abou...
Resumen
En este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del uso de las letras y también se abordó desde los enfoques del álgebra. Este estudio se realiza desde el enfoque cuantitativo con carácter diagnóstico y descriptivo. La muestra está conformada por 54 estudiantes de Costa Rica y México. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes cometen errores de cálculo o tienen un aprendizaje deficiente, estos recurren a procedimientos aritméticos y se evidencia incapacidad de establecer modelos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 30746 |
Depositado Por: | José García |
Depositado En: | 10 Ago 2022 06:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2022 06:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento