La generalización de patrones como herramienta para introducir el pensamiento algebraico en educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zapatera, Alberto
Resumen
Investigadores y corrientes didácticas, como la Early Algebra, reco- miendan introducir el pensamiento algebraico desde los primeros años de la escolarización, incorporando tareas de generalización de patrones, relaciones y propiedades. En este trabajo se estudian las respuestas de 106 estudiantes de Educación Primaria a un problema de generalización de patrones, analizando el nivel de éxito, los grados de desarrollo y la utilización de estrategias y se realiza un estudio de casos. Se ha comprobado que los estudiantes de Primaria están preparados para trabajar la generalización de patrones y que las estrate- gias más usadas en los cursos inferiores son las aditivas y en los cursos superiores las funcionales.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Estudio de casos | Generalización | Patrones numéricos | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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