Barreiro, Patricia; Leonian, Paula; Zuliani, Claudia (2022). Análisis de una tarea matemática desde la resolución de problemas mediada por la tecnología. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 121-133). Argentina: Ediciones UNGS.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 764Kb |
Resumen
En este capítulo presentamos, inicialmente, una tarea que consideramos coherente, en los términos desarrollados por Rodríguez (2017). Asimismo, entendemos que permite que los estudiantes realicen una actividad matemática valiosa, con las consideraciones respecto de la modalidad de trabajo que se indican en el contexto y el objetivo que persigue, que entendemos resulta cognitivamente exigente. A continuación, desarrollamos posibles resoluciones de la situación, en papel y lápiz primero y con uso de tic en un segundo momento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31019 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 18 Ago 2022 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2022 13:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento