Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una tarea matemática desde la resolución de problemas mediada por la tecnología

Barreiro, Patricia; Leonian, Paula; Zuliani, Claudia (2022). Análisis de una tarea matemática desde la resolución de problemas mediada por la tecnología. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 121-133). Argentina: Ediciones UNGS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

764Kb

Resumen

En este capítulo presentamos, inicialmente, una tarea que consideramos coherente, en los términos desarrollados por Rodríguez (2017). Asimismo, entendemos que permite que los estudiantes realicen una actividad matemática valiosa, con las consideraciones respecto de la modalidad de trabajo que se indican en el contexto y el objetivo que persigue, que entendemos resulta cognitivamente exigente. A continuación, desarrollamos posibles resoluciones de la situación, en papel y lápiz primero y con uso de tic en un segundo momento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31019
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:18 Ago 2022 13:19
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 13:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario