Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una situación para introducir un estudio general de las funciones homográficas

Casetta, Inés; Chacón, Martín (2022). Una situación para introducir un estudio general de las funciones homográficas. En Rodríguez, Mabel; Pochulu, Marcel David; Espinoza, Fabián (Eds.), Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos (pp. 167-187). Argentina: Ediciones UNGS.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1426Kb

Resumen

En este capítulo presentamos una tarea, exhibimos sobre ella una resolución experta sin uso de tic y un abordaje con uso de las tic encuadrada en el contexto. Finalmente, pretendemos analizar la actividad desde la teoría de situaciones didácticas (TSD). Dado que proponemos esta tarea como una primera aproximación de los alumnos al contenido en cuestión, encontramos pertinente particularizar el análisis sobre las situaciones de acción, formulación y validación que Brousseau (2007) define.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31022
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:18 Ago 2022 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2022 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario