Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado

Bruno, Alicia; Gil-Clemente, E.; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela; Polo-Blanco, Irene (2022). Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 322-347). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3267Kb

URL Oficial: https://editorial.ugr.es/libro/aportaciones-al-des...

Resumen

En este capítulo se reflexiona sobre el aprendizaje matemático de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, centrándonos en tres tipologías: síndrome de down, trastorno del espectro autista y alta capacidad matemática. Se presentan descripciones de lo que se conoce sobre las principales características de cada tipo de alumnado, en cuanto a sus procesos de aprendizaje de las matemáticas. asimismo, se exponen algunas orientaciones metodológicas que pueden ayudar al profesorado a atenderlos y que se concretan a través de ejemplos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:31055
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:25 Oct 2022 09:17
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Oct 2022 09:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario