Bruno, Alicia; Gil-Clemente, E.; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela; Polo-Blanco, Irene (2022). Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado. En Blanco, Lorenzo Jesús; Climent, Nuria; González, María Teresa; Moreno, Antonio; Sánchez-Matamoros, Gloria; De Castro, Carlos; Jiménez-Gestal, Clara (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática (pp. 322-347). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3267Kb |
URL Oficial: https://editorial.ugr.es/libro/aportaciones-al-des...
Resumen
En este capítulo se reflexiona sobre el aprendizaje matemático de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, centrándonos en tres tipologías: síndrome de down, trastorno del espectro autista y alta capacidad matemática. Se presentan descripciones de lo que se conoce sobre las principales características de cada tipo de alumnado, en cuanto a sus procesos de aprendizaje de las matemáticas. asimismo, se exponen algunas orientaciones metodológicas que pueden ayudar al profesorado a atenderlos y que se concretan a través de ejemplos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 04. Alumno > Necesidades especiales 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 31055 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 25 Oct 2022 09:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2022 09:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento