Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil: un análisis desde los libros de texto

Pincheira, Nataly; Acosta, Yeni; Alsina, Ángel (2022). Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil: un análisis desde los libros de texto. PNA, 17(1), pp. 1-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1406Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

En este estudio se analizan las tareas matemáticas sobre álgebra temprana en una colección de ocho libros de texto chilenos de Educación Infantil (4 a 6 años). La investigación siguió una metodología cualitativa, de carácter exploratorio-descriptivo, utilizando la técnica de análisis de contenido. Los resultados muestran una presencia de tareas algebraicas en todos los libros de texto analizados, predominando las tareas vinculadas con establecer relaciones a partir del reconocimiento de atributos, seguidas de tareas que requieren de la seriación a partir de patrones de repetición y una escasa presencia de tareas que implican la descripción de cambios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:31085
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:03 Nov 2022 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2022 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario