Madrid, Humberto (2022). Cómo vivir sin los (números) complejos. El Cálculo y su Enseñanza, 18, pp. 41-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...
Resumen
Durante las últimas tres décadas se han llevado a cabo investigaciones sobre la enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal para indagar los obstáculos que enfrentan los estudiantes universitarios. Presentamos que existe una relación entre el álgebra de matrices y el álgebra de los números complejos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31187 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Abr 2023 16:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Abr 2023 16:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento