Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo vivir sin los (números) complejos

Madrid, Humberto (2022). Cómo vivir sin los (números) complejos. El Cálculo y su Enseñanza, 18, pp. 41-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...

Resumen

Durante las últimas tres décadas se han llevado a cabo investigaciones sobre la enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal para indagar los obstáculos que enfrentan los estudiantes universitarios. Presentamos que existe una relación entre el álgebra de matrices y el álgebra de los números complejos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31187
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Abr 2023 16:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Abr 2023 16:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario