Galán, María del Carmen; Figueroa, José María (2021). Se abre el telón. Revista Épsilon, 108, pp. 55-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 499Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Para conmemorar el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este curso me disfracé de Sophie Germain, y de esa guisa les conté su historia en primera persona. Con ello trabajo algo que usualmente se nos escapa en el día a día: historia de las matemáticas, y pongo en valor el trabajo de grandes mujeres que tuvieron que superar numerosas dificultades por dedicarse a la ciencia, en una época en la que no estaba permitido o estaba mal visto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31243 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Abr 2023 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2023 10:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento