Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento matemático a través de la educación plástica: una perspectiva interdisciplinar en una propuesta educativa

Arnal, Marina (2021). Pensamiento matemático a través de la educación plástica: una perspectiva interdisciplinar en una propuesta educativa. Revista Épsilon, 108, pp. 69-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

La propuesta educativa que presentamos a continuación está dirigida a los futuros docentes de la Etapa de Primaria. Se pretende con ello, iniciar un estudio de catalogación y análisis de investigaciones inéditas. En esta propuesta específica se parte de una perspectiva interdisciplinar entre diferentes áreas del conocimiento: el pensamiento matemático y la educación plástica. La propuesta en sí consiste en la formulación de una experiencia didáctica con la realización de un tipo de cometa que presenta como novedad el hecho de no necesitar la intervención del viento para su vuelo, por su extremada ligereza. El texto se desarrolla con explicaciones de meticulosa precisión, acompañadas de dibujos ilustrativos realizados por el profesor José Arnal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31245
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Abr 2023 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2023 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario