Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo determinar el valor de π con cosas buenas de comer y una balanza

Cebollada, José Luis (2021). Cómo determinar el valor de π con cosas buenas de comer y una balanza. Entorno Abierto, 42, pp. 5-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

601Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

Al finalizar la reunión del Club de los Insolidarios los siete miembros decidieron encargar una pizza. Eligieron la pizza Siracusa que costaba 12,56 €. Al revisar los bolsillos, Benjamín, el más joven, se dio cuenta de que no llevaba más que 56 céntimos. Decidieron encargarla igualmente; cada uno aportó 2 € y Benja, sus céntimos. Por supuesto que a la hora de repartir, los pedazos fueron proporcionales a la cantidad aportada: seis trozos iguales y uno pequeño de aproximadamente la cuarta parte que los demás.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31278
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Abr 2023 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Abr 2023 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario