Cebollada, José Luis (2021). Cómo determinar el valor de π con cosas buenas de comer y una balanza. Entorno Abierto, 42, pp. 5-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 601Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Al finalizar la reunión del Club de los Insolidarios los siete miembros decidieron encargar una pizza. Eligieron la pizza Siracusa que costaba 12,56 €. Al revisar los bolsillos, Benjamín, el más joven, se dio cuenta de que no llevaba más que 56 céntimos. Decidieron encargarla igualmente; cada uno aportó 2 € y Benja, sus céntimos. Por supuesto que a la hora de repartir, los pedazos fueron proporcionales a la cantidad aportada: seis trozos iguales y uno pequeño de aproximadamente la cuarta parte que los demás.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31278 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Abr 2023 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2023 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento