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Grafos hamiltonianos y el recorrido de hormigas

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2021). Grafos hamiltonianos y el recorrido de hormigas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 183-203 .

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URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Repasamos los conceptos de recorridos y ciclos eulerianos y hamiltonianos como preludio al puzle de “Recorrido de Hormigas” formado por ocho cubos con líneas que atraviesan tres de sus caras, y que se han de adosar en un cubo de 2x2x2 para formar un ciclo hamiltoniano. Ocho soluciones del puzle, y un análisis del mismo y de sus elementos. Se relatan otros puzles semejantes en dos y tres dimensiones: Krabbelix, Python, Anaconda, QBold, Cobra Cube, Tetris, Trax, Acuario, Crazy Cube…

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31351
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Abr 2023 16:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2023 16:02
Valoración:

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