Garnica, Antonio Vicente Marafioti (2017). Sobre o lugar da história na formação de professores de matemática: um ensaio. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 1(1), pp. 27-50 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 267Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/index
Resumen
O artigo discute o lugar da História da Educação Matemática em cursos de formação de professores de Matemática, propondo parâmetros para a criação de uma disciplina específica, defendendo a possibilidade de outra formas – transversais – de ação e atentando para as ideologias que têm caracterizado os cursos superiores de formação docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31355 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Abr 2023 08:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Abr 2023 08:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento