Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre o lugar da história na formação de professores de matemática: um ensaio

Garnica, Antonio Vicente Marafioti (2017). Sobre o lugar da história na formação de professores de matemática: um ensaio. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 1(1), pp. 27-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

267Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/index

Resumen

O artigo discute o lugar da História da Educação Matemática em cursos de formação de professores de Matemática, propondo parâmetros para a criação de uma disciplina específica, defendendo a possibilidade de outra formas – transversais – de ação e atentando para as ideologias que têm caracterizado os cursos superiores de formação docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31355
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Abr 2023 08:27
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Abr 2023 08:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario