Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica apoyada por GeoGebra para la enseñanza del Principio de Cavalieri

de Sousa, Renata Teófilo; Alves, Francisco Régis Vieira; Azevedo, Italândia Ferreira de (2022). Una propuesta didáctica apoyada por GeoGebra para la enseñanza del Principio de Cavalieri. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 110, pp. 41-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

565Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar el desarrollo de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza del Principio Cavalieri con el aporte de GeoGebra, guiada por la Teoría de Situaciones Didácticas y las Categorías del Razonamiento Intuitivo. Dadas las dificultades de los estudiantes en Geometría Espacial, buscamos apoyarlos en el desarrollo de su razonamiento geométrico a través de la visualización, percepción e intuición. La metodología adoptada fue la investigación cualitativa exploratoria. La aplicación se realizó de forma remota, debido al escenario de la pandemia COVID-19, con estudiantes de 2° año de secundaria en una escuela pública brasileña.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31388
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Abr 2023 15:49
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2023 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario