Maz-Machado, Alexander; Cuida, Astrid; Pedrosa-Jesús, Cristina (2021). Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero (1894). Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(3), pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 235Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico en el que, en Alemania, recién se habían formalizado, y en el que algunos autores españoles de libros de matemáticas de la época aún no habían incorporado este avance epistemológico. Se hallan evidencias de ideas cercanas a las presentes a principios del siglo XIX.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31403 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 09:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 09:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento