Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero (1894)

Maz-Machado, Alexander; Cuida, Astrid; Pedrosa-Jesús, Cristina (2021). Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero (1894). Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(3), pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico en el que, en Alemania, recién se habían formalizado, y en el que algunos autores españoles de libros de matemáticas de la época aún no habían incorporado este avance epistemológico. Se hallan evidencias de ideas cercanas a las presentes a principios del siglo XIX.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31403
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:27
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario