Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de funciones lineales inversas: un estudio de casos basado en una experiencia de aprendizaje

Vega-Castro, Danellys (2022). Caracterización de funciones lineales inversas: un estudio de casos basado en una experiencia de aprendizaje. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(1), pp. 38-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Este es un estudio exploratorio con enfoque metodológico, centrado en la caracterización de las funciones lineales inversas, como funciones biunívocas e invertibles. El objetivo propuesto consistió en identificar algún tipo de dificultad estructural en estudiantes de primer ingreso universitario al trabajar con propiedades de una función lineal inversa con estructura algebraica distinta a la estructura de funciones propuestas en los libros de texto asignados en la carrera. Los resultados de esta experiencia condujeron a la generalización de patrones algebraicos y geométricos, que permitieron establecer características subyacentes en las funciones lineales inversas. A su vez conllevó a diseñar una teoría metodológica basada en el manejo didáctico de contenidos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31406
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:53
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario