Vega-Castro, Danellys (2022). Caracterización de funciones lineales inversas: un estudio de casos basado en una experiencia de aprendizaje. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(1), pp. 38-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 659Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Este es un estudio exploratorio con enfoque metodológico, centrado en la caracterización de las funciones lineales inversas, como funciones biunívocas e invertibles. El objetivo propuesto consistió en identificar algún tipo de dificultad estructural en estudiantes de primer ingreso universitario al trabajar con propiedades de una función lineal inversa con estructura algebraica distinta a la estructura de funciones propuestas en los libros de texto asignados en la carrera. Los resultados de esta experiencia condujeron a la generalización de patrones algebraicos y geométricos, que permitieron establecer características subyacentes en las funciones lineales inversas. A su vez conllevó a diseñar una teoría metodológica basada en el manejo didáctico de contenidos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31406 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 09:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento