Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del modelo de autorregulación de zimmerman en estudiantes de geometría y trigonometría plana

Santos, Erendira (2021). Análisis del modelo de autorregulación de zimmerman en estudiantes de geometría y trigonometría plana. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 87-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

545Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En la presente investigación se analizan los procesos de autorregulación de aprendizaje que deben de realizar los estudiantes de la asignatura de geometría y trigonometría plana del segundo semestre de la Preparatoria Tepeaca del Complejo Regional Centro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para lo cual se diseñó y aplicó un cuestionario para indagar si es que los estudiantes llevan a cabo sus procesos de autorregulación del aprendizaje, considerando como marco referencial la teoría Social Cognitiva y como herramientas de análisis el coeficiente de Alfa de Cronbach y el de correlación de Pearson.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31416
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 07:42
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 07:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario