La formación y la identidad docente: un estudio con profesores de matemáticas de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escobedo, Gabriela y García, Erika
Resumen
Se presenta un estudio sobre la caracterización de la identidad docente de los profesores de matemáticas de secundaria y su relación con la formación docente. Se muestra la influencia que este elemento tiene en el desarrollo profesional, a partir de un estudio cualitativo de identidad docente con 10 profesores de matemáticas de secundaria, con diversas formaciones iniciales. Los resultados muestran un cambio de identidad en los profesores que provienen de formaciones diferentes a la docencia, relacionado con la naturaleza situada de que convertirse en profesor de matemáticas, implica un cambio de identidad como consecuencia de la situación en que se desarrollan.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Otro (fundamentos) | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Número
3
Rango páginas (artículo)
31-39
ISSN
20076819
Referencias
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