Verástegui, Miguel Ángel (2021). El aula de matemáticas gamificada: una experiencia con estudiantes de secundaria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 63-70 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 579Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En este trabajo se describe la implementación de una estrategia de gamificación, en donde se utilizan la mecánica, componentes y los diferentes elementos del juego para gamificar un aula virtual en una modalidad a distancia con dos grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria. Teniendo como objetivo primordial promover el trabajo colaborativo y la sana competencia entre los diferentes equipos de trabajo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31420 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Abr 2023 07:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2023 07:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento