Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aula de matemáticas gamificada: una experiencia con estudiantes de secundaria

Verástegui, Miguel Ángel (2021). El aula de matemáticas gamificada: una experiencia con estudiantes de secundaria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 63-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

579Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En este trabajo se describe la implementación de una estrategia de gamificación, en donde se utilizan la mecánica, componentes y los diferentes elementos del juego para gamificar un aula virtual en una modalidad a distancia con dos grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria. Teniendo como objetivo primordial promover el trabajo colaborativo y la sana competencia entre los diferentes equipos de trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31420
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 07:51
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 07:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario