Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Habilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundaria

Elvas, Isabel; Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2022). Habilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundaria. En Blanco, Teresa F.; Núñez-García, C.; Cañadas, María C.; González-Calero, J. A. (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIV (pp. 249-257). Santiago de Compostela: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: https://www.seiem.es/pub/actas/index.shtml

Resumen

En esta comunicación presentamos parte de una investigación educativa sobre las evaluaciones escritas que se realizan para medir el aprendizaje geométrico, para ver cómo reflejan el sentido espacial los estudiantes de 15 años que cursan primer año de bachillerato uruguayo. Se identifican las exigencias en las actividades de aula referidas a lugares geométricos, con objeto de comprender qué diferencias y similitudes tienen con las actividades de PISA para el contenido espacio y forma, a través del análisis de contenido que considera las componentes del sentido espacial que se desarrollan, en particular las habilidades de visualización que intervienen para su resolución.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32567
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:24 Jul 2023 06:16
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2023 06:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario