Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico

Cañadas, María C.; Pinto, Eder (2021). Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 94, pp. 19-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

Resumen

Este artículo aborda el pensamiento algebraico en educación primaria. En concreto, nos centramos en el enfoque que propone el trabajo con cantidades que covarían (variables). Destacamos cuatro elementos que se involucran en el desarrollo del pensamiento algebraico: (a) generalización, (b) representación, (c) justificación y (d) razonamiento. En el contexto de nuestros proyectos de investigación, en los que trabajamos desde 2013 en España, presentamos ejemplos de estos elementos en aulas de diferentes cursos de primaria en distintos centros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32890
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:03 Dic 2023 14:23
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2023 14:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario