Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La organización de los sistemas numéricos desde su estructura decimal

Socas, Martín (2002). La organización de los sistemas numéricos desde su estructura decimal. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 50, pp. 19-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2113Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La enseñanza-aprendizaje de los números constituye un dilatado proceso que se desarrolla a lo largo de toda la enseñanza no universitaria. Esta enseñanza-aprendizaje se organiza en torno a diferentes sistemas numéricos, que comienza con los primeros números naturales, para acabar con la introducción de los números reales y complejos en el bachillerato. En el desarrollo de los sistemas numéricos surge el conjunto D de los números decimales (fracciones decimales), e el que el objeto número decimal es caracterizado erróneamente y donde la representación decimal de los diferentes números es identificada como número decimal. En este trabajo analizamos el estatus matemático de los números decimales (fracciones decimales) desde las perspectivas histórica y epistemológica en el marco de los sistemas numéricos, así como su presentación en el currículo de Matemáticas en las enseñanzas no universitarias, y formulamos una propuesta curricular diferente para su organización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3370
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Ago 2014 14:55
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario