Socas, Martín (2002). La organización de los sistemas numéricos desde su estructura decimal. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 50, pp. 19-34 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2113Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La enseñanza-aprendizaje de los números constituye un dilatado proceso que se desarrolla a lo largo de toda la enseñanza no universitaria. Esta enseñanza-aprendizaje se organiza en torno a diferentes sistemas numéricos, que comienza con los primeros números naturales, para acabar con la introducción de los números reales y complejos en el bachillerato. En el desarrollo de los sistemas numéricos surge el conjunto D de los números decimales (fracciones decimales), e el que el objeto número decimal es caracterizado erróneamente y donde la representación decimal de los diferentes números es identificada como número decimal. En este trabajo analizamos el estatus matemático de los números decimales (fracciones decimales) desde las perspectivas histórica y epistemológica en el marco de los sistemas numéricos, así como su presentación en el currículo de Matemáticas en las enseñanzas no universitarias, y formulamos una propuesta curricular diferente para su organización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3370 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Ago 2014 14:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2015 15:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento