Un análisis del tratamiento de la demostración matemática en los libros de texto de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortega, Tomás y Ibáñes, Marcelino
Resumen
En la investigación que se describe en este artículo se analiza el tratamiento de la demostración matemática que dan los libros de texto de Matemáticas I, de primer curso de Bachillerato, en el tema de Trigonometría. Esta investigación forma parte de una mucho más amplia que trata de describir los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática por alumnos de ese nivel educativo. El análisis se ha llevado a cabo en el marco teórico dado por de Villiers (1993), Ibañes y Ortega (1997), y Harel & Sowder (1998), y en el mismo ha jugado un papel fundamental el sistema de categorías de contenido matemático definido en Ibañes (2001).
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
57
Rango páginas (artículo)
19-32
ISSN
18871984