El análisis del desarrollo del esquema de divisibilidad en N. La construcción de un instrumento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valls, Julia, Llinares, Salvador y Bodí, Samuel David
Resumen
Este estudio tiene como objetivo validar un instrumento construido para evaluar el desarrollo de la comprensión de la divisibilidad de N desde la perspectiva de la teoría APOS. Se ha realizado un análisis de las actividades y problemas que presentan los diversos libros de texto y una revisión de las investigaciones previas sobre la comprensión de la divisibilidad con el objetivo de elaborar un cuestionario que recoge el desarrollo curricular que se realiza en la enseñanza media. Posteriormente, se ha efectuado un análisis psicométrico del índice de dificultad del cuestionario y se ha validado a través de la realización de entrevistas clínicas basadas en tareas. Este análisis ha permitido determinar la validez de los ítems para discriminar las diferentes formas de comprender las nociones de divisibilidad de los estudiantes de enseñanza media.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
60
Rango páginas (artículo)
3-24
ISSN
18871984