Salat, Ramón Sebastián (2005). La integración de la calculadora en el proceso de motivación del estudiante. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 45-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1534Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se presenta un ejemplo en el cual el uso de la calculadora gráfica en el marco de la solución de un problema, permite crear un ambiente de aprendizaje rico en posibilidades de exploración por parte del alumno y de contenido matemático. Incluso motiva el estudio de temas tan fundamentales en matemáticas como lo es el continuo de los números reales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3437 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 Jul 2014 20:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2016 16:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento