Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integración de la calculadora en el proceso de motivación del estudiante

Salat, Ramón Sebastián (2005). La integración de la calculadora en el proceso de motivación del estudiante. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 62, pp. 45-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1534Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo se presenta un ejemplo en el cual el uso de la calculadora gráfica en el marco de la solución de un problema, permite crear un ambiente de aprendizaje rico en posibilidades de exploración por parte del alumno y de contenido matemático. Incluso motiva el estudio de temas tan fundamentales en matemáticas como lo es el continuo de los números reales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3437
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 Jul 2014 20:17
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2016 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario