Santos, Manuel (2006). Aportaciones de la investigación en educación matemática a la instrucción. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 25-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se identifican aspectos de las investigación en educación matemática que inciden directamente en la instrucción. Se destaca que los marcos teóricos de una investigación pueden aportar información valiosa relacionada con el quehacer de la disciplina y lo que significa aprenderla. Los métodos de investigación, como las entrevistas clínicas estructuradas, también son un medio importante en la instrucción para que los estudiantes revelen sus ideas y además para promover la reflexión y el aprendizaje de contenidos y procesos de la disciplina. Además, se destaca qué ejemplos de problemas que emplean en la investigación también pueden utilizarse en la instrucción para identificar trayectorias potenciales de aprendizaje y el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3441 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 15 Jul 2014 18:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2014 18:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento