Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportaciones de la investigación en educación matemática a la instrucción

Santos, Manuel (2006). Aportaciones de la investigación en educación matemática a la instrucción. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 25-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo se identifican aspectos de las investigación en educación matemática que inciden directamente en la instrucción. Se destaca que los marcos teóricos de una investigación pueden aportar información valiosa relacionada con el quehacer de la disciplina y lo que significa aprenderla. Los métodos de investigación, como las entrevistas clínicas estructuradas, también son un medio importante en la instrucción para que los estudiantes revelen sus ideas y además para promover la reflexión y el aprendizaje de contenidos y procesos de la disciplina. Además, se destaca qué ejemplos de problemas que emplean en la investigación también pueden utilizarse en la instrucción para identificar trayectorias potenciales de aprendizaje y el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3441
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 Jul 2014 18:28
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2014 18:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario