Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas

Godino, Juan D.; Recio, Angel M.; Roa, Rafael; Ruiz, Francisco; Pareja, Juan Luis (2006). Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 64, pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Mediante la aplicación de algunas nociones del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática se desarrollan criterios para diseñar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas basados en el uso de recursos tecnológicos. Los criterios son aplicados al análisis de un recurso virtual orientado al estudio de nociones algebraicas elementales por estudiantes de magisterio en el marco de su formación matemática y didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3459
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 16:59
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 16:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario