Aspectos educativos de las otras definiciones de la derivada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Félix
Resumen
Se analizan distintas definiciones del concepto de derivada desde un punto de vista didáctico.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
68
Rango páginas (artículo)
10-17
ISSN
18871984
Referencias
Apostol, T. M. (1976). "Análisis Matemático". 2º ed. Reverté. Bivens, Irl C. (1986). " What a Tangent Line is When it isn´t a Limit". The College Mathematic Journal, vol 17, nº 2, pp. 133-143. Edwards, C. H. ; Penney, D. E. (1996). "Cálculo con Geometría analítica". Prentice Hall Hispanoamericana, 4ª ed. Kuhn, S. (1991). "The derivative a la Caratheodory". American Mathematical Monthly, vol. 98, nº 1, pp. 40-44. Larson R. ; Hostetler R. ; Edwards B. (1999). "Cálculo y geometría analítica". 6º ed. McGraw Hill. Simpson, W. A. (1993). "An illuminating generalization of the definition of the derivative". Int. J. Math. Edu. Sci. Tech., vol. 24, nº 1, pp. 152-156. Spivak, M. (1986). "Calculus". Ed. Reverté.